Amarillas y flores rosadas

Testimonio mamá de Rafael

"Si tuviese que describir mi experiencia en Fundación Downtismo, elegiría la palabra “impresionante”, no sólo porque me han dado claridad en el diagnóstico de Autismo en mi hijo Rafael, sino que también me han demostrado cuán importante es el cariño y la dedicación que se necesitan en el tratamiento de niños y niñas en esta condición. Con Rafita transitamos con dificultad a su diagnóstico, tal vez porque como padres nos negábamos a la posibilidad de que se repitiera la historia, pues ya tenemos un hijo más grande diagnosticado. Cuando finalmente Rafael empezó las terapias, los cambios fueron tan notables que parecía magia: de decir no más de 5 palabras empezó a ampliar su vocabulario, buscando no sólo comunicarse, sino que además nos buscaba para jugar, nos incluía en sus actividades y al fin entendíamos más el proceso que estaba viviendo. Lo que más destaco del trabajo de la Fundación Downtismo, es esa mirada alternativa tanto en el discurso como en la práctica, de que el Autismo no es un problema, sino una posibilidad vital de comprender lo diverso que somos como seres humanos, y lo inacabable del crecimiento que podemos alcanzar como personas, sólo con mirarnos y aceptarnos. Por lo tanto, las “gracias” no logran ser suficientes para agradecer su trabajo y dedicación".

Amarillas y las flores púrpuras

Testimonio mamá Agustín

"Soy Nancy Torres mamá de un niño de 4 años con Síndrome de Down. El asiste a un Jardín en La Reina, nosotros somos de La Florida.
Bueno quiero contarles mi experiencia, Agustín estuvo muy bien los primero dos años de Jardín pero al llegar el tercer año, nos dimos cuenta como familia que no trabajaba y no hacía la mismas cosas que los demás niños, así que me dirigí a hablar con la Corporación donde pertenece el Jardín, para saber que medidas tomar con mi hijo. Ellos me derivaron a la Fundación y me mandaron a excelentes profesionales que le hacen clases a mi hijo en el Jardín. Ellas me mandan vídeos de sus avances y me explican que cosas y actividades tengo que practicar con mi hijo en la casa. Además,  han capacitado a las Educadoras del Jardín con charlas para que aprendan, cómo es trabajar con un niño con una discapacidad, también nos entregan herramientas como papás para poder trabajar con nuestro niño, sin olvidar que los niños Down son un amor como personas, por lo que ahora estoy muy tranquila, ya que desde que ellas llegaron a la vida de Agustín ha avanzado mucho y estoy sumamente agradecida, ya que fueron una gran bendición en mi vida y en la de mi hijo.
Muy agradecida de Silvia, Natalia y Bernardita, son un excelente equipo!!"

Correo electrónico: fundaciondowntismo@gmail.com

Telefóno: 9 9790 4904