IMG-1652%2520(1)_edited_edited.jpg

Silvia Farías F.

Magíster   en    Psicopedagogía. 

Universidad  del  Desarrollo. 

Diplomado Universitario de Capacitación Docente en Neurociencias.

Licenciada en Educación. Profesora de Enseñanza Media con Mención en Matemática con Distinción Máxima, Universidad del Desarrollo.

 

Especialización:

  • Evaluación Neuropsicológica Infanto-Juvenil. Selcap.

  • Intervenciones teórico-practicas en la rehabilitación del adulto joven. Fundación Instituto de Neurología Cognitiva.

  • Desarrollo y Estimulación de la Atención, Memoria y otras Funciones Ejecutivas. Primaria España.

  • Matemática Método Singapur. Centro Felix Klein. Universidad de Santiago.

  • PECS, Sistema de comunicación por intercambio de imágenes Nivel 1. Pyramid Educational Consultants.

  • Método TEACH-Chile. Respuesta Educativa para TEA. Fundación Chilena Autismo, Horizonte.

  • Lectura Global  y Lectura Fácil para personas con Síndrome de Down y NEE. Universidad Mayor- Down21-Chile.

  • Adaptaciones Curriculares, Los desafíos de la escuela inclusiva hoy. Universidad Mayor- Down21-Chile.

  • Neuronutrición y Aprendizaje. Fundación Educacional Amanda.

  • Déficit Atencional: Enfoque Terapéutico y Aspectos Clínicos Evolutivos. Universidad del Desarrollo.

  • Diseño de páginas WEB educativas. Universidad Católica.

  • Liderazgo Consciente Search Inside Yourself Leadership Institue. Fundación Trascender.

Directora y Psicopedagoga

IMG-1646_edited_edited_edited_edited_edi

Natalia Palatnic F.

Diplomado en seguimiento e intervención temprana del recién nacido prematuro.

Sociedad Chilena de Pediatría. 

Diplomado en Neuropsicología Cognitiva: Intervención en niños y adolescentes con Trastorno Específicos del Desarrollo.

Universidad de Chile

 

Certificada en evaluación ADOS-2. PK Asesorías.

Instructora Certificada Independiente Baby Signs.

Capacitada en PROMPT Introductorio. The PROMPT Institute.

Capacitada en evaluación y tratamiento con uso de SOS Approach to feeding. Neurofuncional Chile.

Fonoaudióloga, con Distinción Máxima y Premio Universidad del Desarrollo.

 

Especialización:​​

  • Apraxia del Habla Infantil- AHI. Franklin Sunibar. 

  • Masticación nivel 1. Franklin Sunibar. 

  • Una mirada integral hacia las personas con Síndrome de Down. Creer para Incluir.

  • Método Therapy Taping aplicado a Motricidad Orofacial. SILOE.

  • Conductas Inapropiadas Contextualmente. PK Asesorías. 

  • Evaluación clínica ADI-R y ADOS-2. Selcap.

  • Comunicación Aumentativa Alternativa, Prologuo2Go. Adapta.

  • PECS Sistema de comunicación por intercambio de imágenes Nivel 1. Pyramid Educational Consultants.

  • ABA Inicial. Fundación Chilena de Autismo, Horizonte.

  • Terapia Motora Oral. Fundación Chilena de Autismo, Horizonte.

  • Manejo Fonoaudiológico en deglución pediátrica. Salvaunavida SPA.

  • Técnicas para Terapias del Habla. Aguirre&Villanueva.

  • Terapias Miofuncional Orofacial. Aguirre&Villanueva.

Directora y Fonoaudióloga

Bernardita Gago L.

Cursando Diplomado en Neuro Rehabilitación III, Mención Trastornos del Desarrollo Infantil.

Universidad Andrés Bello.

 

Certificada en Fundamentos de Integración Sensorial.

Corporación Chilena de Integración Sensorial.

Capacitada en evaluación y tratamiento con uso de SOS Approach to feeding. Neurofuncional Chile.

Terapeuta Ocupacional, con Distinción máxima.  Universidad de los Andes.

Especialización:

  • Influencia del sistema visual en el desarrollo de la lecto escritura, manejo terapéutico. Tratavision Skeffington. Madrid, España.

  • Atención Temprana para niños con TEA: Herramientas para la evaluación e intervención basadas en el modelo Denver. SADH Salud y desempeño.

  • Método Therapy Taping; Concepto de estimulación tegumentaria. CERP Clínica Dávila.

  • Movimiento Normal. Visión Bobath. CERP Clínica Dávila.

  • Miembro superior: Evaluación y Tratamiento a pacientes adultos con condiciones neurológicas. Visión Bobath. CERP Clínica Dávila.

Terapeuta Ocupacional

Stephanie Wash M.

Kinesióloga

Certificada en Neurodesarrollo Bobath. Manejo y tratamiento de niños con parálisis cerebral y otros desórdenes neuromotores.

Eis Laasois&Williamsburg Infant and Early Childhood Developmental Center,Brooklyn, New York.

 

Instructora de Masaje Infantil, Asociación Internacional de Masaje Infantil.

Kinesióloga  con Distinción máxima y Premio Santa Teresa de Calcuta

Pontificia Universidad Católica de Chile.

Especialización:

  • Influencia del sistema nervioso vegetativo en el desarrollo infantil:implicaciones en la práctica clínica (FT Alicia Fernández, Up&Go)

  • Valoración en Atención Temprana (FT Alicia Fernández, Up&Go)

  • Un acercamiento hacia la atención temprana y cómo intervenir desde la metodología. Psicopraxis (Psicomot y Psicopraxis)

  • Estrategias sensoriales en neurodesarrollo NDT para facilitar el control postural (Gail Ritchie OTR/L, C/NDT y Brenda Lindsay PT, C/NDT)

Antonella Santis T.

Terapeuta Ocupacional

Cursando Diplomado en Neuro Rehabilitación III, Mención Trastornos del Desarrollo Infantil.

Universidad Andrés Bello.

Certificada en Fundamentos de la Teoría Integración Sensorial. Universidad del Sur de California (USC). Theoretical Foundations of Sensory Integration: From Theory to Identification.

 

Terapeuta Ocupacional, con Distinción máxima.  Universidad de Chile.

Especialización:

  • Juego y Autismo. Fundación Chilena de Autismo, Horizonte.

  • Juego, Sensorialidad y Autismo: Sensorialidad oral. Centro Capacitación Magnolia.

  • Intervención Temprana en niños con TEA. EducaTEA. Tucumán.

  • Introducción al Trastorno del Espectro Autista. Aprender Psi Capacitaciones.

  • Estimulación temprana. Aprender Psi Capacitaciones.

  • Cuidado y procedimientos generales en la atención del recién nacido. Universidad de Chile.

  • Reanimación cardiopulmonar y OVACE. Pediatra a tu casa

  • Bases de la adquisición del control postural pediátrico. Neurociencias y Desarrollo. Up&Go.

  • NITA Taping Drain Balance and Corrective Applications - Nasara International Taping Academy.

  • Lengua de señas básico. Fundación Kosmo Inclusión.

Fernanda Núñez S.

Fonoaudióloga

Fonoaudióloga con Distinción. Pontificia Universidad Católica de Chile.

Cursando Diplomado en seguimiento e intervención temprana del recién nacido prematuro.

Sociedad Chilena de Pediatría. 

 

Especialización:​​

  • intervención en autismo y rechazo alimentario desde la modificación de la conducta (ABA). Aula Continua

  • Deglución neonatal y Pediátrica. Coursalo.

  • Una mirada integral hacia las personas con Síndrome de Down. Creer para Incluir.

  • Tartamudez Infantil. Open Class.

  • Hipoterapia en niños con TEA y Déficit Atencional. Fundación Chilena de Hipoterapia.

  • Rol del Fonoaudiólogo en PIE. Mandarina Mentorias.

  • Taller de "Sensibilización y Lengua de Señas Chilena" nivel básico 1. PIANE UC.

  • I Coloquio Fonética, Fonología y Fonoaudiología: Interfaces y encuentros. Laboratorio de Fonética PUC.

  • Síndrome Down y Autismo: Diagnóstico dual. FonotallerK.

  • Taller Baby Signs. Aula Continua.

9 9790 4904

  • Facebook
  • Instagram